Conferencia de prensa del VII Tours Ecoturístico, de aventura y vivencial Punrun 2018

Hoy 18 de setiembre, con mucha expectativa, la Municipalidad Distrital de Simón Bolívar, la Comunidad Campesina de Ucrucancha y el Centro Labor presentaron en conferencia de prensa el  “VII TOURS ECOTURISTICO DE AVENTURA Y VIVENCIAL, PUNRUN 2018”, actividad que promueve la conservación y puesta en valor de los diferentes recursos en flora, fauna e históricos existentes en esta parte de la región a través de la promoción del turismo. Se conoce que la laguna Punrun es parte de sistema hidrológico del lago Chinchaycocha, con gran extensión en su espejo de agua y uno de los ecosistemas con importante biodiversidad.

Wilder Cotrina, Presidente de la Comunidad Campesina de Ucrucancha, indicó que este VII Tours se llevará a cabo el domingo 23 de Setiembre a partir de las 9:00 a.m.; por su parte Héctor Ayala Hermitaño, ex presidente presentó las diversas actividades en el marco de este tours, entre ellas manifestó la competencia de moto cross, maratón, concurso de danzas, declamación poética, paseo a caballo, lanzamiento del jardín botánico, entre otras.

En esta presentación, Wilmar Cosme Director Ejecutivo del Centro Labor, manifestó: “Una tarea que hoy nos convoca a reflexionar es evaluar cuáles son las alternativas al desarrollo que tenemos, el análisis de esto, nos invita a pensar en el turismo como una alternativa viable. En ese sentido el Centro Labor viene consolidando el Jardín Botánico ubicado en la conocida Isla del Amor, el cual servirá para que la población estudiantil de los niveles de educación básicas e incluso del nivel superior puedan realizar investigaciones sobre la flora de altura”. Asimismo, desde la comuna distrital el Alcalde Hugo Rojas Rivera reitero su compromiso para seguir apoyando la promoción de este ecosistema.

DATO ADICIONAL:

La laguna Punrun se ubica entre los territorios de los distritos de Simón Bolívar, Huayllay y Tinyahuarco en la provincia y departamento de Pasco, a unos 37 kilómetros  al suroeste de la ciudad de Cerro de Pasco; tiene una superficie que bordea los 8 km2, con una profundidad máxima de 200 metros y se sitúa sobre los 4,328 m.s.n.m.; en el piso altitudinal de la puna altiplánica, por lo mismo se encuentra ubicado en la parte central de los Andes del Perú, cuya altitud del ecosistema al que forma parte, varía desde los 4,300 hasta los 4,670 m.s.n.m. La temperatura promedio de la zona oscila entre los 3ºC y 7ºC y su nivel promedio de precipitación es de 940 mm.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *